La Nochebuena en familia

Publicación: 17/12/2014

Fuente: EME DE MUJER

|

Estamos a una semana de celebrar la Nochebuena con la tradicional reunión y cena familiar en la casa de uno de los del clan. El plan usual es reunirnos en torno a la mesa para compartir los platos típicos de esta época que nos hemos esmerado en preparar y queremos disfrutar junto con los seres queridos.

 

Es una noche de mucha ilusión para los pequeños de la familia quienes esperan ansiosos a que llegue la hora de abrir sus regalos. Por ellos muchos adultos conservamos la ilusión en esta noche: nos da alegría ver sus caritas expectantes mientras rompen lazos y papeles de regalos hasta que escuchamos sus exclamaciones de sorpresa cuando descubren que ya tienen en sus manos ese regalo tan deseado.

 

La Nochebuena siempre ha sido una celebración de gran significación familiar porque queremos estar reunidos con los nuestros. Es una ocasión en la que solemos agradecer por los dones con los que hemos sido bendecidos durante el año y yo creo que el más preciado de ellos es el de contar con que todos los miembros de la familia estén presentes.

 

No todos somos tan afortunados de ver ese deseo cumplido, por distintas razones se está haciendo cada vez menos frecuente que pueda reunirse la familia completa. Algunos de ellos están ausentes en forma temporal porque se encuentran estudiando fuera y por compromisos de estudios o razones de índole económica no pueden venir a visitarnos.

 

Otros se han ido en forma más permanente porque han decidido establecerse fuera del país en busca de mejores oportunidades. Y, la situación más triste, que es la de quienes lloran la desaparición física y reciente de uno o varios de sus miembros, que han fallecido víctimas de enfermedades o accidentes.

 

Por encima de las circunstancias que nos toquen, el sentido familiar de la Nochebuena debe prevalecer y reclama de nosotras una gran fortaleza de espíritu. Nuestros propósitos han de ser reunirnos en familia con los que estamos, agradecer por las múltiples bendiciones grandes y pequeñas que aún recibimos y se manifiestan a diario en nuestra vida, conectarnos por vía tecnológica y en energía amorosa con los que están fuera del país y también nos extrañan, y unirnos en fervorosa oración por quienes trascendieron este plano y están en la eterna paz junto con todos los que nos han precedido.

 

¡Que el niño Dios nos bendiga, nos conceda los buenos deseos que pedimos cuando correspondan y que la Paz sea entre todos nosotros!

SIGUENOS EN TWITTER...

No olvides seguirnos en Twitter y haciendo click más abajo podrás ver nuestro Timeline en vivo

Click Aquí

NUESTRA PROGRAMACIÓN

ESTAS LISTO PARA RADIOACTIVAR TUS SENTIDOS? NO PIENSES MÁS Y VE NUESTRA PROGRAMACIÓN

Leer más...

Contacto

0251 2322 102
+58 414 5334018
ventas@102radioactiva.com